40 alimentos con superpoderes

40 alimentos con superpoderes

Tomando una multivitamina diaria podría valer la pena como si fuera un "seguro médico", pero admitámoslo: comer comida de verdad es mucho más divertido que ingerir suplementos. Además, puede obtener la mayoría, si no todos, los nutrientes esenciales para una buena salud mediante la selección de la combinación correcta de alimentos. Sólo tienes que saber, dónde encontrarlos.

Comience con los 40 superalimentos que nutren el cuerpo, listados aquí.

Cangrejo de Alaska (constructor de huesos)

Alto en proteínas y bajo en grasa, la carne dulce del cangrejo está enriquecida con 7 mg  (3,5 onzas) de Zinc. "El zinc es un antioxidante, pero más importante, es que ayuda a apoyar la función inmune y promueve el hueso sano," dice Susan Bowerman, Subdirectora del Centro para Nutrición de la Universidad de California en Los Angeles. "Varios estudios han vinculado la ingesta adecuada del Zinc a mayor inmunidad y disminución de la incidencia de infección respiratoria". Y usted puede cosechar todos estos beneficios mediante el canje de uno de sus platos de pescado semanales por una porción de seis onzas de carne de cangrejo.

Ciruelas secas (constructor de huesos)

Estos shrivelers oscuros son ricos en cobre y boro, los cuales pueden ayudar a prevenir la osteoporosis. "También contienen una fibra llamada inulina, que, cuando se desglosan por bacterias intestinales, crea un ambiente más ácido en el tracto digestivo," dice Bowerman. ", A su vez, facilita la absorción de calcio." Ingiera cuatro a cinco al día para fortalecer sus huesos y aumentar su energía.

Bok Choy (constructor de huesos)

Este vegetal crucífero crujiente, es más que el relleno que va con camarones en salsa. "Bok choy es rica en calcio y ayuda en la formación de los huesos, así como las vitaminas A y C, ácido fólico, hierro, betacaroteno y potasio," dice el famoso entrenador Teddy Bass. El Potasio mantiene sus músculos y nervios en jaque al tiempo que disminuye la presión arterial. Las investigaciones sugieren que el betacaroteno puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón y de la vejiga, así como la degeneración macular.

Ostras (constructor de huesos)

Los mariscos en general, son una excelente fuente de zinc, calcio, cobre, yodo, hierro, potasio y selenio. "Pero la carne cremosa de las ostras tiene la capacidad de elevar los niveles de testosterona y proteger contra el cáncer de próstata," dice Bass. "No es un alimento que la mayoría de la personas coman con regularidad, pero cinco en tu dieta, dos veces por semana hará que tus fines de semana sean más divertidos".

Plátanos (constructor de huesos)

Atletas y artistas, intérpretes o ejecutantes están familiarizados con el efecto calmante del plátano.  Un resultado de alta concentración del triptófano, un bloque de construcción de la serotonina. Su beneficio real viene del potasio, un electrolito que ayuda a prevenir la pérdida de calcio del cuerpo. Las Bananas también refuerzan el sistema nervioso, aumentan la función inmune y ayudan al cuerpo a metabolizar las proteínas," dice Bass. "Un plátano después de un día de trabajo provee el potasio necesario para realizar ejercicios vigorosos."

Kiwis (constructor de huesos)

Como las bananas, esta fruta es alta en potasio y da protección ósea. "También son ricos en vitamina C y de luteína, un carotenoide que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón," dice Bowerman. "Trate de comer por lo menos uno o dos por semana después del ejercicio". Las puede congelar para un tiro de energía refrescante, pero no pele su piel, la misma es comestible y llena de nutrientes.

Brócoli (constructor de huesos)

Una taza de brócoli contiene una abundante dosis de calcio, así como manganeso, potasio, fósforo, magnesio y hierro. Y además contiene alta concentración de vitaminas — incluyendo A, C y K — y el sulforafano fitonutriente, Tiene poderosas propiedades anticancerígenas. "Una taza al día hará el truco," dice Bowerman. La coliflor, la col rizada, brotes de Bruselas o repollo, como todos poseen muchas de las cualidades nutricionales. El "Brócoli también puede ayudar a reducir los niveles altos de estrógeno en el cuerpo, gracias a su contenido de indol 3-carbinol," dice el famoso entrenador Gunnar Petersen.

Espinaca (contructor de huesos)

Un constructor de renombre de los músculos, la espinaca también es rica en vitamina K, que ha demostrado reforzar la densidad mineral ósea (protegiendo así contra la osteoporosis) y reduce la tasa de fracturas. La espinaca es también alta en calcio, fósforo, potasio, zinc y selenio incluso, puede ayudar a proteger el hígado y el cuerpo del mal del Alzheimer. Una razón más para agregar a su dieta. Un estudio en el Journal of Nutrition sugiere que los carotenoides neoxanthin de la espinaca puede matar  las células de cáncer de próstata, mientras que el betacaroteno lucha contra el cáncer de colon. Se recomienda comer una taza de espinaca cocida o cruda, cuatro veces por semana".

Puerros (constructor de huesos)

Estos primos del ajo y las cebollas contienen tiamina, riboflavina, calcio y potasio. Los puerros también son ricos en ácido fólico,  vitamina B, homocisteina. Tomando una multivitamina podría valer la pena como "seguro médico", pero admitámoslo: comer comida de verdad es mucho más divertido que engullir suplementos. Además, puede obtener la mayoría, si no todos, de los nutrientes esenciales para la buena salud mediante la selección de la combinación correcta de alimentos. Sólo tienes que saber dónde buscar.