Semilla de Calabaza

Sabias tú, que la semilla de calabaza es una de las semillas que más nutrientes tiene y nosotros por lo general las desechamos? Contiene beneficiosos nutrientes como fósforo, hierro, potasio, magnesio y zinc. Son buenas para la Próstata y otras afecciones.

 

Si deseas conservar la grasa saludable que contiene la semilla la puedes comer cruda, pero si deseas comerla como  merienda, las puedes tostar a fuego lento a unos 170° por quince a veinte minutos.

Aumenta el colesterol bueno y reduce el malo: Esta semilla contiene Fito esteroles quienes bloquean la absorción del colesterol en el intestino. Además equilibra la testosterona.

Antioxidantes: Contiene antioxidantes como  zinc, ligninas y fenoles y esto hace que lo convierta en un excelente elixir de juventud.

Anti-inflamatorio: Actúa de manera rápida para la hinchazón. Esto es especial para las personas que sufren de algunas inflamaciones dolorosas como trastornos de la próstata o artritis.

Ayuda con la diabetes y con la pérdida de peso: Principalmente porque estabiliza el azúcar en la sangre. Nos ayuda a hacer una buena digestión. 100 gramos de semilla de calabaza contiene 500 calorías, la mayoría son grasas saludables que  ayudan a nuestro organismo;  no se debe abusar de ellas.

Salud intestinal: Las semillas contienen bastante fibra que nos ayuda a controlar el estreñimiento. También combate parásitos intestinales.

Equilibra el PH del cuerpo: Esta semilla disminuye la acidez de la sangre y de la piel.

Combate la osteoporosis: Su alto contenido de calcio, zinc y magnesio lo hace un gran aliado para  dolores en los huesos.

 

Tomado de: Ignisnatura.cl